Concurs Fàbriques per la creació La Escocesa

PROYECTO FINALISTA

La equivalencia de la reflexión genérica en el lugar concreto de la escocesa consiste en concebir esta disolución de la imagen, de la materia i de lo construido en relación a las fabricas 1 y 2, para dejar lugar al espacio, al vacío y a la luz, a las calles..
Entendemos la escocesa como un tejido de calles más que como la suma de dos fabricas. Una trama de vacíos y no una suma de edificios.
Pretendemos trasladar la escala de la calle principal de 13,5 metros a toda la trama de calles.
La intervención consiste en una operación de redefinición de la escala para superar la escala de les fabricas 1 y 2 y recuperar la escala de les antiguas manzanas industriales como a escala del nuevo complejo para la creación.
Proponemos la construcción de tres edificios vacíos que establecen un cambio de escala del complejo que supere la escala de les naves i haga aparecer la nueva escala del complejo Escocesa a la ciudad.
Estos edificios establecen un nuevo límite virtual para el complejo, donde los edificios se entienden como soporte para la intervención artística.
La trama de las calles interseca con las naves edificadas y las estructura a partir de nuevas calles exteriores dentro de los edificios.
La nueva fachada de la Escocesa en la calle Bolivia es uno de los edificios vacíos que llamamos fachada y que es un soporte para las intervenciones artísticas del complejo. Este edifico hace aparecer y recupera el antiguo camino del riego como a calle interior de la Escocesa.
El edificio puerta se plantea como un elemento más para a la manifestación artística en relación a las posibles actuaciones para los vecinos, actividades, etc. De hecho formaliza como una puerta del complejo el antiguo camino del riego.
El edificio plaza es también un edificio soporte que recupera las calles dentro del complejo y se constituye como un suporte para la intervención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s